Club de Montaña de Valdemoro MONVAL
 
 
 
 
Contacta con nosotros
Teléfonos de contacto:
Antonio: 609025202

Contacto por E-Mail::

Actividades, información y préstamo de material: actividades@clubmonval.com

¿Quieres ser socio?

La cuota anual establecida para este año en 30 €, pagándose por año natural. La participación en las actividades es gratuita para todos los socios, excepto aquellas que requieran la contratación de un guía o profesor. El pago se hará mediante ingreso en la siguiente entidad:
Cajamadrid 2038-2444-28-6000169238 Titular "CLUB DE MONTAÑA MONVAL"
debiendo hacer constar el nombre y apellidos del socio.

Inscripción en las actividades

La inscripción debe realizarse en la sede del club en las reuniones de las tardes de los viiernes de 20:00 hrs. a 21:30 hrs. o bien llamando al teléfono móvil del responsable de la actividad. También puedes registrarte en nuestro foro y apuntarte en las actividades a través de este medio, más ágil y rápido.

Punto de salida

El punto de salida de nuestras actividades es la Calle Greco, junto al parking de la Plaza de Toros de Valdemoro. El horario de salida será designada por las personas encargadas de la actividad en la reunión previa a la misma.

Transporte

El medio de transporte empleado en nuestras actividades dependerá del número de personas que se inscriban a las mismas, pudiendo ser en autocar, siendo el vehículo propio (coche) el más habitual.

El club

El Club de Montaña MONVAL viene desarrollando sus actividades en Valdemoro desde octubre del año 2.005. Más de 300 personas han participado en nuestras salidas de montaña, cursos de formación y eventos similares, contando a día de hoy con un censo estable de 100 socios y otros tantos simpatizantes. Estamos federados como club en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada a través de la Federación Madrileña de Montaña. Actualmente tenemos entre nuestros socios más de 65 deportistas federados que desarrollan sus actividades de un modo mas seguro gracias a la cobertura y servicios que ofrece la Tarjeta Federativa que adquirimos.
Nos caracterizamos por ser un club con carácter abierto, tratando siempre de integrar a aquellas personas que empiezan a dar sus primeros pasos en este precioso mundo de la montaña.

Objetivos

El proyecto para este año 2.013 incluye un calendario de actividades que incluye desde actividades de senderismo, media y alta montaña, esquí, bicicleta de montaña hasta alpinismo…La oferta es amplia, tratando de satisfacer la demanda de los más novatos y también la de los más avanzados. Las actividades se desarrollan desde el día 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre. 

A quién va dirigido
Está dirigido a todos los amantes de la montaña, independientemente de su condición física o edad, pues el calendario del club incluye actividades de todos los niveles y condiciones. El único requisito es tener ganas de hacer montaña y conocer nuevos paisajes y lugares.
Para participar por primera vez en nuestras actividades no es necesario ser socio, debiendo formalizar su alta como socio para seguir participando en sucesivas actividades.

Material necesario
El club informará en las reuniones previas del material necesario para el normal desarrollo de cada actividad. Aquellos socios interesados en participar en alguna actividad y que no dispongan del material necesario podrán hacer uso del servicio de préstamo de material del club.

Formación
Así mismo tratamos de dar a todos nuestros socios y simpatizantes la formación idónea y adecuada para el desarrollo apropiado de las actividades de montaña. Para ello organizamos cursos de formación en montaña l, contando para ello con los servicios de técnicos de la Federación Madrileña de Montaña.

Desarrollo de nuestras actividades
Nuestras actividades se desarrollan principalmente en la provincia de Madrid y limítrofes, incluyendo nuestro calendario también actividades en el resto de la Península.

Seguros
El pago de la cuota anual de socio no conlleva la adquisición de ningún tipo de seguro de accidentes, por lo que el Club recomienda a todos sus socios la adquisición del seguro federativo. El Club únicamente dispone de un Seguro de Responsabilidad Civil contratado con la aseguradora AXA.

Organigrama

Actualmente la Junta Directiva está formada por las siguientes personas:

Presidente:
Antonio Moreno
Vicepresidente:
Javier Soriano
Tesorero:
Víctor M. del Alamo
Secretaria:
Gema del Pino
Vocales:
David Menéndez
Abraham Menes
Javier Domínguez
Sergio Palomino
Daniel Melones
Nuria Marqués

Financiación

Monval es un Club de Montaña sin ánimo de lucro, por lo que nuestras fuentes de financiación son las cuotas anuales que pagan sus socios.

Material y biblioteca

El club dispone de un servicio de préstamo de material de montaña y de biblioteca a disposición de socios, por un importe variable según el material. El socio puede disponer de crampones, raquetas o tiendas de campaña, así como de planos para consultar en la sede o de libros para llevar a casa.

Foro de encuentro e información

En la sede del club, todos los Viernes, de 20:00 a 21:30 h., situada en el Centro de las Asociaciones de Valdemoro, así como en carteles en instituciones municipales, donde se exponen las diversas actividades que se organizarán posteriormente.

Centro de Asociaciones de Valdemoro

C/ Río Manzanares, 4

Valdemoro, Madrid

 
Mapa